Maldonado por casi 100 millones de dólares a través de Fideicomiso

Jesús Bentacur señaló que en los últimos años el departamento no recibió las obras que merece y para ello planteó al gobierno nacional, una solución que permitirá que "el dinero de Maldonado se quede en Maldonado".

En ese sentido, explicó que se busca fortalecer el plan de agua y saneamiento en el departamento  ya que una parte del dinero del departamento se fue para el resto del país y no se hicieron las obras necesarias que acompasan el crecimiento que se está teniendo.

Por lo tanto, la IDM está gestionando, con apoyo del gobierno nacional, un crédito internacional de Fonplata para concretar las obras, el cual se pagará con la retención de la tarifa balnearia que se sitúa en el orden de los 6 millones de dólares por año y será la garantía, fideicomisada, de las obras necesarias para Maldonado.

En el caso de la planta desalinizadora, será en la zona de José Ignacio y "es fundamental porque hoy OSE bombea para esa zona agua del Arroyo Maldonado hacia la planta de Laguna Blanca y El Tesoro, y desde allí la envía al balneario, cosa que no alcanza para cubrir demanda, sobretodo en temporada alta.